Una opción fácil y alegre de hacer ejercicio: bailar

Trae benefícios físicos y mentales.

Bailar es la forma más fácil y sencilla para activar cada una de tus extremidades, ya que tiene la ventaja de no seguir una rutina muy marcada, sino éste lo lleva el ritmo de la música, elemento clave para hacerlo más llevadero.

Este tipo de expresión corporal es parte de todas las regiones del mundo, pues a través de esos movimientos se representa su cultura, sus creencias y su identidad, tal es el caso del tango en Argentina, el flamenco en España o el zapateado en México. Sin embargo, también es una gran opción para hacer ejercicio.

Algunos de los benéficios que trae bailar son:

Mejorar tu condición cardiovascular, ya que activa la circulación sanguínea, mismo que podrás percatar en el nivel de cicatrización, una piel más tersa y reducir la probabilidad de desarrollar Neuropatía diabética.

Mayor condición, pues te da la ventaja de resistir ejercicios con más desempeño físico.

Control de la glucosa, como bailar puede ser considerado una forma de hacer ejercicio, el cuerpo quema aquellas calorías y reduce el exceso de azúcar de la sangre, que en las personas con Diabetes no es posible lograrlo de forma natural, sino a través de otros recursos- medicamentos orales e inyección-, pero está comprobado que el ejercicio es la forma más sencilla de lograrlo.

Corrige malas posturas, como bailar requiere una posición más ergida, acostumbrarás a tu cuerpo a esa posición y tu cabeza se mantendrá arriba.

Fortalece los músculos, le da mayor flexibilidad y mejor cordinación, ideal para aquellas personas con demasiada rigidez en articulaciones.

Sin dejar de lado que baja el nivel de estrés, ya que te permitirá relajarte y liberar tenciones, así como dejar de lado los problemas familiares o laborales, pues sólo te concentrarás en el siguiente paso, en el siguiente movimiento.

De hecho, existen varias modalidades para adentrarte al baile, ya sea de salón, salsa o dance, sólo debes decidirte hoy.

 

*La información aquí proporcionada no pretende reemplazar ni complementar la consulta y el diagnóstico de su médico.

Temas