Cuida tu corazón del estrés

Se eleva la frecuencia cardíaca durante dos horas después de sufrir un fuerte impacto emocional.
Actualmente estamos en constante estrés debido a que las condiciones de vida, mismas a las que el hombre requiere adaptarse, son más severas, como lo es salir a trabajar, osadía donde es necesario lidiar con el tránsito, las grandes multitudes y el temible horario. Misma presión que podría llevarte a sufrir un INFARTO.
 
El estrés se produce como una reacción ante una situación de fuerte tensión, como lo es precensiar un robo e incluso muchas labores en el trabajo, mismas que tienen una repercusión en el corazón. Aunque no se tiene un test científico para cuantificar el grado de intensidad de los eventos coronarios.
 
Sin embargo, sí está demostrado que se da un aumento de intensidad durante las dos horas posteriores de sufrir un fuerte impacto emocional, pero depende de cuestiones psicológicas que cada persona lo tomará de diferente forma.
 

¿Quiénes son más frecuentes de sufrir un infarto?

 
De hecho, las personas que tienden mayormente a sufrir problemas coronarios son aquellos que tienen características como gran competividad, son autoexigentes, determinadas, apegadadas al trabajo y obsesionadas con el éxito.
 
Es importante señalar que la frecuencia cardíaca oscila entre 50 y 100 latidos por minuto. Misma que puedes tomar a través del pulso de la muñeca, sólo debes colocar los dedos índice y medio por debajo del pliegue.
 
Pero la mejor manera de reducir la probabilidad de sufrir un evento cardiaco es con ejercicio y con una dieta baja en grasa.

 

*La información aquí proporcionada no pretende reemplazar ni complementar la consulta y el diagnóstico de su médico.

Temas