Da el primer paso al control de la Diabetes

¿Estas harto de no bajar de peso y no controlar la Diabetes? Te damos una solución rápida.

Parte del control de peso y la Diabetes es tener hábitos de vida saludables. Uno de ellos es dejar de consumir refrescos y jugos industrializados durante la comida. Beber agua en las comidas es un hábito que te puede llevar a bajar de peso o a controlar tu Diabetes, pues disminuirás tu consumo de azúcar.

Uno de los principales problemas en la alimentación de hoy es el exceso de azúcares simples. Las bebidas azucaradas o las alcohólicas están sustituyendo al agua en las comidas lo que nos lleva a subir de peso o a descontrolar los niveles de glucosa en sangre. Aunque la base de todas las bebidas sea el agua no podemos equiparar nutricionalmente por ejemplo un vaso de agua mineral a un vaso de refresco.

Si eres de esas personas que en vez de tomar agua simple, tomas refrescos, jugos o bebidas alcohólicas, te tenemos una noticia: aumentas tu consumo calórico entre 500 y 1000 calorías, lo que puede darte una idea de por qué no bajas de peso, ni controlas tu Diabetes. Por esta razón, entre otras, el agua se incluye dentro de la pirámide de los alimentos y es una de las primeras medidas que se toman en las dietas de adelgazamiento.

Los refrescos y sustitutos del agua en las comidas deben ser algo esporádico, que bebas en ocasiones especiales o algún vaso al día, pero en la medida integres más agua a tu alimentación, estarás mucho más equilibrado. Beber agua en las comidas puede ser un buen primer paso si quieres empezar a tener una dieta sana y equilibrada, no lo dudes.

*La información aquí proporcionada no pretende reemplazar ni complementar la consulta y el diagnóstico de su médico.

Temas