• Facebook
  • Twitter
19
March
Comments

Mensaje de la Directora Ejecutiva, Ann Keeling

“Bienvenidos al primer boletín de 2012. Ahora que ya han pasado tres meses desde el Año Nuevo hemos tenido tiempo de reflexionar sobre lo logrado en 2011. Sin duda, fue un año histórico para la FID y la diabetes. También hemos estado muy ocupados planificando el 2012 y los años sucesivos para asegurarnos que como federación continuamos construyendo con nuestras asociaciones miembro sobre el momento creado y catalizando el cambio para los millones de personas con diabetes en todo el mundo.

Los gobiernos finalmente se han apropiado de la epidemia mundial de la diabetes, pero es en interés nuestro el continuar recordándoles sus promesas.

Tras la histórica Cumbre de Alto Nivel de la ONU sobre Enfermedades no Transmisibles (ENT) y la adopción unánime de la Declaración Política, nos hemos embarcado en una nueva era para abogar por la diabetes en todo el mundo. Los gobiernos finalmente se han apropiado de la epidemia mundial de la diabetes, pero es en interés nuestro el continuar recordándoles sus promesas. Durante el primer trimestre de 2012 la FID ha trabajado a nivel mundial con la OMS y la ONU para asegurar que los compromisos políticos sean traducidos en acciones, y que las perspectivas de la diabetes son reflejadas.

Además de implementar la Declaración Política, los esfuerzos promocionales y de defensa pública en 2012 abordarán los temas que se apartaron a un lado o no se resolvieron en la Cumbre de la ONU, estos son: mejorar el acceso a medicinas y tecnologías esenciales para la diabetes, aprovechar los recursos mundiales para la diabetes a través de agencias de ayuda bilaterales, e integrar la diabetes en la próxima iteración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) cuando expiren en 2015.

Tanto para nuestro trabajo de promoción posterior a la Cumbre como para el programado para los próximos años nos guiaremos a través del Plan Mundial de la Diabetes. Este plan es un marco de  trabajo de 10 años para llevar a cabo acciones para la comunidad mundial de la diabetes, que se basa en tres objetivos: mejorar la situación sanitaria para las personas con diabetes; prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2; y poner fin a la discriminación hacia las personas con diabetes. Si no lo ha leído, le insto a hacerlo y apoyarlo.

En 2012, continuaremos promocionando nuestra histórica Carta Internacional de Derechos y Responsabilidades para las Personas con Diabetes.

La búsqueda de justicia social y la promoción de los derechos para todas las personas con diabetes están en el centro de nuestra misión. En 2012, continuaremos promocionando nuestra histórica Carta Internacional de Derechos y Responsabilidades para las Personas con Diabetes, pero también nos centraremos en la atención hacia algunas de las comunidades más desfavorables – en particular los pueblos indígenas. A principios de marzo comenzamos nuestra ruta de acción para las personas indígenas copatrocinando con la World Diabetes Foundation una reunión de expertos sobre este importante tema en Copenhague.

Tanto para nuestro trabajo de promoción posterior a la Cumbre como para el programado para los próximos años nos guiaremos a través del Plan Mundial de la Diabetes.

Tal y como termino este mensaje, no se olvide de estar atentos al comienzo de nuestra campaña del Día Mundial de la Diabetes y la presentación del Informe Anual 2011 – una lectura obligatoria para conocer todas las actividades de la FID el pasado año.”

Categories: IDF News

Leave a Reply



7 − = three

Sponsors

  • Patronato del Diabético, Guatemala, C.A.
  • IDF-SACA