• Facebook
  • Twitter
29
March
Comments

“Quiero inspirar a otras personas con diabetes a tener una vida apasionante llena de deporte”” Bas van de Goor, Campeón del Círculo Azul

El ya retirado campeón olímpico de voleibol Bas van de Goor fue diagnosticado con diabetes tipo 1 el 11 de noviembre, 2003. Ese mismo día vio al legendario campeón olímpico Sir Steve Redgrave en televisión. La historia de Redgrave sobre cómo había ganado su quinta medalla de oro con diabetes le abrió los ojos. Le enseñó que todo es posible si tienes diabetes.

La Fundación Bas van de Goor (BvdGF) fue fundada en 2006 con la misión de mejorar las vidas de las personas con diabetes a través de ejercicio y deporte. Durante sus primeros años, la BvdGF tuvo como objetivo en Holanda 6000 niños con diabetes organizando campamentos deportivos, días de deporte y visitas a hospitales.

En 2008, el grupo focal se expandió a 100.000 personas con diabetes tipo 1 en el país. Ese mismo año, diez adultos con diabetes escalaron el Monte Kilimanjaro, mostrando que la diabetes no debe impedir ser ambicioso.

La Fundación se expandió una vez más para incluir a 1 millón de personas en Holanda con diabetes tipo 1 y 2. El mensaje continúa siendo el mismo: aumentar la actividad física te mantiene saludable. Bas cree apasionadamente que además de perder peso, todo el mundo debe realizar ejercicio para aprovechar los beneficios que tiene controlando los niveles de glucosa en sangre.

En 2012 la BcdGF organiza un congreso para cuidadores. Los ponentes invitados discutirán cómo alentar a la práctica de ejercicio público entre las personas con diabetes. Además estas 40 personas de la Fundación correrán el maratón de Nueva York. Y por último el equipo de la BvdGF defenderá el Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol para niños con diabetes que fue ganado por Holanda en 2011. Para más información sobre la Fundación Bas van de Goor, visite http://www.bvdgf.org

Categories: IDF News

Leave a Reply



five − 3 =

Sponsors

  • Patronato del Diabético, Guatemala, C.A.
  • IDF-SACA