PARFAIT DE FRUTAS, EN CAPAS
Bienestar para tu salud, cocina nutritiva.
1 Kiwi pequeño
2 (3onzas) cajas de gelatina sin azúcar sabor de limón
4 tazas de agua hirviendo, divididas
1/2 tazas de crema
1/4 tazas de agua fría
2 cucharadas de gelatina sin sabor
1/2 (8onzas) paquete de queso crema
1/4 cucharadita de vainilla
2 (3onzas) cajas de gelatina sin azúcar sabor de frambuesa, cereza, o fresa
1/2 taza de moras, frambuesas, aguacates, nísperos, uvas, guindas o fresas frescas
Corte el kiwi en rodajas delgadas, deseche las puntas. Coloque 1 rodaja de kiwi en el fondo de cada uno de 6 vasos de agua. Aparte. Serape y tire 2 cucharadas de la gelatina de limón de su paquete. Combine lo demás con 2 tazas de agua hirviendo hasta deshacer. Vierta 1/3 de taza de gelatina de limón encima de cada kiwi y enfríe hasta que esté firme.
Combine la crema y 1/4 de taza de agua fría en una olla y rocié con 2 cucharaditas de gelatina sin sabor, mueva. Bajo fuego mediano agregue 2 sobres de Stevia y cocine, moviéndolo, durante 3 minutos (no lo hierva). Quitelo del fuego.
En el microondas, suavice el quesocrema durante 45 segundos; muévalo hasta muy suave. Bata queso crema junto con la mezcla de crema hasta que esté bien mezclada y suave. Bata con vainilla y enfrié 30 minutos. Agregue unas cucharadas de esta mezcla encima de la gelatina de limón con kiwi; hasta una capa bien nivelada. Enfrié.
Separe y tire 2 cucharadas de la gelatina de cereza, etc. de su paquete. Combine el reseto con 2 tazas de agua hirviendo y muévelo hasta que esté bien desecho. Enfrié 45 minutos o hasta que parezca clara de huevo. Agregue frambuesas y vierta 1/2 taza de esta gelatina envima del nivel de queso crema. Tápelo y enfrié mínimo durante 2 horas. *Se puede usar pudin de vainilla en lugar del nivel cremoso.
*La información aquí proporcionada no pretende reemplazar ni complementar la consulta y el diagnóstico de su médico.